A puro yingle - Semanario Brecha
Edición 1472 Suscriptores

A puro yingle

Las publicidades de Vázquez, Larrañaga, Lacalle Pou y Mieres Nunca sabremos con certeza cuántos votos captan las campañas políticas audiovisuales. Como en el sexo, una cosa es el cortejo y otra, digamos con forzada traducción, “poner” el voto. No se sabe qué réditos electorales finalmente tiene una campaña publicitaria, pero sí que nadie, por si acaso, se da el lujo de no hacerla. La de 2014 se echó a andar la semana pasada y ya comenzó el ruedo de la “conquista de las masas” a través de los primeros spots. Quizás los creadores publicitarios de Vázquez hayan recogido el guante austero de Mujica y tal vez por eso la canción no va acompañada más que por una imagen sin movimiento: una hilera colgante de banderines triangulares con los colores del Frente Amplio, un pedacito de cielo de fond...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2004 Suscriptores
Las inversiones de las empresas públicas en el actual período de gobierno

Se enfrían

Edición 2004 Suscriptores
Mario Bergara renunció a la pretensión de ser el presidenciable del FA

La fuerza de los dos polos

Edición 2004 Suscriptores
El MI no le respondió al Senado sobre la actuación de Capretti en el caso Astesiano

Si pasa, pasa

Edición 2004 Suscriptores
Uruguay batió un récord en la importación del principio activo de la Ritalina en 2023

Quédese quieto

Edición 2004 Suscriptores
Con Karina Batthyány, sobre el Sistema Nacional de Cuidados

«No solo no se avanzó, se retrocedió»