Animales políticos - Semanario Brecha
Edición 1473 Suscriptores

Animales políticos

Publicistas, marketing político y la “construcción” de los candidatos ¿Políticas o personalidades? ¿Asesores o trayectorias? ¿Qué hace exitoso a un candidato? Brecha ofrece una recorrida por las opiniones de aquellos a quienes ha sido asignada la tarea de “vendernos” el próximo presidente. Empecemos por el lado be de la cuestión: ¿se puede destruir a un candidato presidencial con una mala estrategia de comunicación? Sí, señor. El lector –devenido este año en votante– recordará al menos un ejemplo cercano: Luis Alberto Lacalle había hecho una gran campaña en las internas de 2009 y bajo una nueva fórmula se presentaba con Jorge Larrañaga como vicepresidente. Un lacrimógeno abrazo sellaba en aquella noche de junio la candidatura compartida, el momento de mayor nivel comunicacional de la ca...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2001 Suscriptores
El abordaje de la denuncia contra Olmos y las controversias dentro del Frente Amplio

La conducta política

Edición 2001 Suscriptores
Tribunal del FA: todas las sanciones ratificadas fueron por violencia de género

Punto de inflexión

Edición 2001 Suscriptores
Alerta en Uruguay y en la región por el aumento de casos de dengue

Dar vuelta todo

Edición 2001 Suscriptores
LA ANP apelará el fallo que la obliga a entregar información sobre Terminal Cuenca del Plata

Bajo siete llaves

Edición 2001 Suscriptores
El FA busca regular el trabajo en las plataformas digitales

«Es una dinámica muy perversa»