Destronar la escritura en el aula - Semanario Brecha
Edición 1403 Suscriptores

Destronar la escritura en el aula

Para el lingüista la escritura trasmite hoy apenas el 10 por ciento de los significados que producimos. El 90 por ciento restante se comunica a través de los nuevos medios visuales que la escuela ha incorporado muy lentamente, ya que todavía está atada a una visión tradicional sobre lo que supone estar alfabetizado.   En el siglo xviii en su famoso ensayo Laocoonte o los límites entre la poesía y la pintura el filósofo alemán Gotthold Lessing analizaba y comparaba el grupo escultórico helenístico y La eneida de Virgilio en su narración sobre la muerte del sacerdote troyano. Allí señalaba los límites que identificaba en ambos modos de representación: uno se desarrollaba en el espacio, el otro en el tiempo. El primero no puede hacer que Laocoonte grite, el otro enfrenta restricciones...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2004 Suscriptores
Las inversiones de las empresas públicas en el actual período de gobierno

Se enfrían

Edición 2004 Suscriptores
Mario Bergara renunció a la pretensión de ser el presidenciable del FA

La fuerza de los dos polos

Edición 2004 Suscriptores
El MI no le respondió al Senado sobre la actuación de Capretti en el caso Astesiano

Si pasa, pasa

Edición 2004 Suscriptores
Uruguay batió un récord en la importación del principio activo de la Ritalina en 2023

Quédese quieto

Edición 2004 Suscriptores
Con Karina Batthyány, sobre el Sistema Nacional de Cuidados

«No solo no se avanzó, se retrocedió»