El extranjero - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

El extranjero

A los 77 años murió el crítico literario y ensayista búlgaro Tzvetan Todorov (1939-2017), que será recordado fundamentalmente por sus aportes a la crítica estructuralista de la literatura y por sus estudios sobre el género fantástico.

Tzvetan Todorov / Foto: AFP, Joel Robine - Archivo

Quien haya despertado el martes con la noticia de la muerte de alguien llamado Tzvetan Todorov y haya querido saber quién había sido habrá tenido que invertir un poco más que los usuales 15 minutos que se aconseja dedicarle a las noticias antes de salir a la calle. Para algunos era un “crítico literario e historiador del mal”. Para otros era un “humanista fantástico”. Alguien más subió la apuesta y lo ungió “apóstol del humanismo” y el de más allá lo volvió un “humanista insumiso”. Para los argentinos de La Nación, Todorov era “el intelectual que convirtió la literatura en una herramienta para estudiar la memoria”, mientras que el diario The Times of Israel fue directo a lo suyo: Todorov era un “teórico de la literatura y pensador del Holocausto”. Para Le Monde era un “ensayista e historia...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2001 Suscriptores
El abordaje de la denuncia contra Olmos y las controversias dentro del Frente Amplio

La conducta política

Edición 2001 Suscriptores
Tribunal del FA: todas las sanciones ratificadas fueron por violencia de género

Punto de inflexión

Edición 2001 Suscriptores
Alerta en Uruguay y en la región por el aumento de casos de dengue

Dar vuelta todo

Edición 2001 Suscriptores
LA ANP apelará el fallo que la obliga a entregar información sobre Terminal Cuenca del Plata

Bajo siete llaves

Edición 2001 Suscriptores
El FA busca regular el trabajo en las plataformas digitales

«Es una dinámica muy perversa»