Elogio de lo pequeño - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Elogio de lo pequeño

“La noche que no se repite”, un primer ingreso de Pedro Peña en el género policial en el que llaman la atención la economía y la sencillez, lo contrario a lo que suele afirmarse de las óperas primas, cuyo problema mayor es que tienden a contener más cosas de las necesarias.

Esta nueva novela de Pedro Peña (1975) no es una nueva novela, aunque recién este año aparece en libro en nuestro país. Originalmente publicada –en 2008– por entregas, a la manera del viejo folletín, en Talón de Ulises, el suplemento cultural del diario Primera Hora, de San José, La noche que no se repite fue editada como libro por Ediciones Altazor, de Perú, en 2010. Algo especial debía tener esta breve nouvelle –con apenas algo más de cien páginas, en la edición de Estuario– no sólo para interesar a un editor peruano sino también a un par de jóvenes cineastas oriundos de San José, como el mismo Peña. Manuel Berriel y Aparicio García emprendieron la nada fácil empresa de hacer una película a partir del libro, con todas las dificultades que es posible imaginar para una primera película, fi...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2001 Suscriptores
El abordaje de la denuncia contra Olmos y las controversias dentro del Frente Amplio

La conducta política

Edición 2001 Suscriptores
Tribunal del FA: todas las sanciones ratificadas fueron por violencia de género

Punto de inflexión

Edición 2001 Suscriptores
Alerta en Uruguay y en la región por el aumento de casos de dengue

Dar vuelta todo

Edición 2001 Suscriptores
LA ANP apelará el fallo que la obliga a entregar información sobre Terminal Cuenca del Plata

Bajo siete llaves

Edición 2001 Suscriptores
El FA busca regular el trabajo en las plataformas digitales

«Es una dinámica muy perversa»