Eros y Ares - Semanario Brecha
Edición 1434 Suscriptores

Eros y Ares

Fotos, mujeres, cuerposHace un par de números la contratapa de Brecha alojó una de las fotografías más conmovedoras: “La madre migrante”, de Dorothea Lange, dolorosamente bella, que fue para la iconografía del siglo xx rara síntesis de natividad y pietà. Como si la virgen madre y la mater dolorosa del Renacimiento se fundiesen en una, candor dolor, ofreciendo una imagen aggiornada a una sensibilidad que reverencia la ternura como un bien escaso y reclama la denuncia social. Ese documento de la gran depresión pudo ser bandera del evangelio laico de nuevos idealismos. La nota de Oscar Bonilla daba el nombre de esa madre migrante, Florence Owens, haciéndonos recordar el trato con la verdad que tiene el arte de la fotografía. A mí me recordó además la retrospectiva de Lange que pude ver en 20...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2004 Suscriptores
Las inversiones de las empresas públicas en el actual período de gobierno

Se enfrían

Edición 2004 Suscriptores
Mario Bergara renunció a la pretensión de ser el presidenciable del FA

La fuerza de los dos polos

Edición 2004 Suscriptores
El MI no le respondió al Senado sobre la actuación de Capretti en el caso Astesiano

Si pasa, pasa

Edición 2004 Suscriptores
Uruguay batió un récord en la importación del principio activo de la Ritalina en 2023

Quédese quieto

Edición 2004 Suscriptores
Con Karina Batthyány, sobre el Sistema Nacional de Cuidados

«No solo no se avanzó, se retrocedió»