Disonancia con nombre de mujer

Tabaré Vázquez tendrá competencia

La senadora Constanza Moreira decidió aceptar ser postulada a las internas de junio de 2014. Tras ella se reúnen parte de quienes discrepan tanto con el ex presidente como con el pensamiento dominante en la fuerza política de gobierno. La apuesta de Moreira va más allá de las internas y sus seguidores anuncian que aspiran a generar un espacio alternativo, que trascienda lo electoral.

Después de muchos meses de dudas e interrogantes, finalmente habrá en el fa una precandidatura alternativa a la de Tabaré Vázquez. Moreira, del Espacio 609, dio el sí en una reunión, que tuvo lugar el miércoles por la tarde en el despacho del diputado del pvp Luis Puig, en la que también participó el dirigente de ese sector Carlos Coitiño.
Previamente, el lunes, en el programa de Tevé Ciudad Primera vuelta, Moreira había dicho: “Mi nombre está a consideración, yo no lo puse y no lo saco”, en lo que prefiguraba su posterior decisión.
Consultada por Brecha, Moreira confirmó que permitió el uso de su nombre como alternativa, para facilitar la expresión de una sensibilidad frenteamplista que no se ve representada por Vázquez. Luego agregó que “si no creyera que es bueno para el fa, no lo haría. Porque creo que el Frente sigue siendo la alternativa política en este país”.
El pvp resolverá oficialmente su postulación mañana sábado, cuando se reúna su dirección con delegados de todos los departamentos del país, señaló Coitiño a Brecha.
La candidatura de Moreira a las internas de junio –se descuenta que en la orgánica del fa se le permitirá competir, porque todos los grupos se han pronunciado a favor de permitir múltiples candidatos– es apoyada, además del pvp, por varios comités de base, independientes dentro de la fuerza política del gobierno, e incluso por algunos militantes sectoriales de los distintos grupos del Frente. El Ir, cuyo principal referente es el miembro de la opp Alejandro Zavala, también ha acompañado posturas de Moreira, aunque no existe aún una definición oficial sobre su postulación. En las próximas horas se reunirán con la senadora.
Si bien, con la excepción del pcu hasta el momento, los sectores mayoritarios se pronunciaron a favor de Vázquez, Constancia Moreira parece reflejar el sentir de una porción considerable de frenteamplistas que han cuestionado algunas posturas del ex presidente. Y lo han hecho tanto con respecto a su posición frente al aborto, a su confesión de que pidió un gesto de ayuda a George W Bush cuando el conflicto con Argentina por Botnia como frente a sus últimas declaraciones, en las que sostuvo que ya no existe diferencia entre izquierda y derecha. En ese escenario, Moreira aparece como portavoz de una visión más a la izquierda que la del ex presidente.
Por otro lado, la senadora ha desafiado el pensamiento dominante en la fuerza política con relación al papel de las Fuerzas Armadas, al tratamiento dado al tema de los derechos humanos, y ha cuestionado una lógica económica que no ha permitido una mayor redistribución del ingreso y la riqueza.
.. PARA LEER EL CONTENIDO COMPLETO DE LA NOTA SUSCRIBITE A BRECHA DIGITAL, arriba a la derecha.

Comentarios   

 
-2 #5 José Piriz Fernández 10-12-2013 03:57
Esta candidata es una oportunista con sentido de la oportunidad. El PCU carece de recursos humanos para presentarse ante un electorado y debe confiar en mascarones de proa. Todavía no ha resuelto ( no le es fácil), sobre quien será su candidato/a del FA, en Constanza puede tener al testaferro, pero con Vázquez estarían los votos, aunque se abrace con las culebras y con los norteamericanos antes que con ellos.
Citar
 
 
-7 #4 arlette 14-09-2013 18:51
IRA COMO VICEPRESIDENTA DE TABARE VAZQUEZ???????? ???
Citar
 
 
-7 #3 arlette 14-09-2013 18:46
PIENSO DISTINTO- Y CON TODO EL RESPETO A LA SENADORA---
AQUI LO UNICO QUE ESTA EN JUEGO SON LOS VOTOS

El problema a resolver dentro de la coalición y de cara a las elecciones, no es el candidato más allá de todos los pataleos

. Desde Tabaré Vázquez para abajo, todos están aplaudiendo aunque no lo manifiesten.

El verdadero problema a resolver, son los votos descontentos, los que amenazan con votar en blanco o anulado.

Un grupo alentaría la candidatura de Constanza Moreira a la Presidencia, como forma de presentar alternativas a Tabaré Vázquez..

Como seguramente será la que más votos alcanzará dentro de las "alternativas" - si es que se presenta alguna otra - nada más justo que sentarla al costado del HOMBRE.

De este modo además, darían satisfacción a las recomendaciones de Astori

Para quienes tenemos algunos años arriba, resulta casi una broma de mal gusto.
Citar
 
 
+8 #2 Roberto Saban 14-09-2013 10:37
Una candidata de lujo, luchadora inteligente y aguda en el Senado por la despenalización del aborto, matrimonio igualitario, regulación del cannabis, derechos humanos. Tantos otros temas tratados con originalidad y profundidad. --Hay que ver sus entrevistas en youtube para percibir que se perfila una de las mujeres que hará historia en la izquierda del Uruguay. No será presidenta ahora, pero marca la cancha para ganar la siguiente.
Citar
 
 
+2 #1 rose kirsten 13-09-2013 15:44
gracias--por el nivel de las notas
Citar
 

Escribir un comentario