Calibán celeste

El máximo goleador histórico de Uruguay, Luis Suárez, venía de jugar en el Liverpool fc, en la Premier League inglesa, con una lesión en un menisco provocada por el galés Paul Dummet, del Newcastle, con dolores insoportables en su práctica, con la necesidad de recuperarse contrarreloj mientras Uruguay era derrotado por Costa Rica y debía enfrentarse a la selección de Inglaterra. Todos los uruguayos lo esperaban.

.. PARA LEER EL CONTENIDO COMPLETO DE LA NOTA SUSCRIBITE A BRECHA DIGITAL, arriba a la derecha.

Comentarios   

 
-2 #2 roma 27-06-2014 13:24
Ya sabemos los que europeos son, hay que luchar, tambien tener la mente fria, que nadie es indispensable en el juego. Adelante, tratar de hacer lo mejor que podamos. Asi piensan los europeos, no feeling, para ellos "The job has to be done". Asi lo hacen con las guerras y invasiones. "The job has to be done". Nosotros tenemos que aprender esa cultura y saber como manejarnos con ello. Un aprendizaje es el control cerebral y fisico. Ahi es cuando llenos empiezan a temblar, porque le jugamos parejo.
Citar
 
 
+3 #1 Manu33 Manu33 27-06-2014 13:15
Gracias! El artículo trenza alta y baja cultura, Shakespeare y fútbol, y nos hace reflexionar sobre racismo, colonialismo, tan presente en la sanción a Suárez -- norte y sur. No se me había ocurrido asociar las dos manos, la de dios y la de Suárez pero claro, ahí están.
Citar
 

Escribir un comentario