La clave de la trama - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

La clave de la trama

El 4 de noviembre pasado fa­lleció a los 97 años el periodista, crítico de cine y traductor Hugo Rocha (1917-2014). Fue y seguirá siendo el hombre que se construyó a sí mismo a imagen y semejanza de una idea de ser humano sin excusas.

Hugo Rocha

Es imposible narrar en pocas líneas la extraordinaria trayectoria vital y profesional de Rocha, también trasmitir ajustadamente su calidad humana. Uno se siente tentado simplemente a agradecerle que haya querido quedarse tanto tiempo entre nosotros, enriqueciendo nuestras vidas, regalando alegría, inteligencia, vitalidad y una bondad tal que, por más que el mundo se empeñara en idear variadísimas versiones de la desgracia, bastaban cinco palabras o diez minutos en su compañía para que uno recuperara instantáneamente la confianza en el género humano.

Esto, por supuesto, no era magia. No era que Hugo fuera un ser sobrehumano. No era, tampoco, que fuera un héroe. Era sólo un hombre común y nada menos que un hombre común. Pero no era un hombre corriente.

Hugo Rocha fue y seguirá siendo e...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2001 Suscriptores
El abordaje de la denuncia contra Olmos y las controversias dentro del Frente Amplio

La conducta política

Edición 2001 Suscriptores
Tribunal del FA: todas las sanciones ratificadas fueron por violencia de género

Punto de inflexión

Edición 2001 Suscriptores
Alerta en Uruguay y en la región por el aumento de casos de dengue

Dar vuelta todo

Edición 2001 Suscriptores
LA ANP apelará el fallo que la obliga a entregar información sobre Terminal Cuenca del Plata

Bajo siete llaves

Edición 2001 Suscriptores
El FA busca regular el trabajo en las plataformas digitales

«Es una dinámica muy perversa»