La parte y el todo - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

La parte y el todo

Hasta el sábado 30 de abril un bosque ficcionado de paneles colgantes en diversos soportes nace, se apropia, muta y expande por la sala cinco del Mnav de la mano de la profunda, lúdica y sutil propuesta de instalación “Los juegos en el bosque –que el viento hable” de la artista Claudia Anselmi, con curaduría de María Yuguero.

"Hay vida en el bosque", detalle.

“Mátame, si no es cierto. El bosque viene andando, y está a tres millas de aquí.”
William Shakspeare
(Macbeth.)
En su diccionario de símbolos, Juan Eduardo Cirlot refiere al bosque como espacio de particular complejidad significativa, y esa es la sensación que invade al espectador desde el momento en que se enfrenta a la visión de conjunto de la instalación de Claudia Anselmi. Se trata de una sutil y poderosa composición que integra matrices de impresión, pinturas y dibujos interviniendo las paredes y una dimensión visualmente dominante compuesta por setenta paneles colgantes, que a partir de la impresión gráfica, el dibujo, la contraposición de texturas, y el juego de luces y sombras que esto genera, se multiplica e incita al riesgo del recorrido.

Es que ya a partir del título de la...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2003 Suscriptores
El cambio climático y el drenaje montevideano

Tricentenario desde la alcantarilla

Edición 2003 Suscriptores
La JUTEP postergó la discusión sobre declarar omiso a Sartori por segunda vez

El esquivo

Edición 2003 Suscriptores
La opaca trama empresarial detrás de una transacción inmobiliaria en la costa de Canelones

La cancha, el colegio y los caballeros

Edición 2003 Suscriptores
Los intentos sistemáticos para modificar la ley de violencia basada en género

Sin inocencia