Llorar y después enterrar - Semanario Brecha
Edición 1429 Suscriptores

Llorar y después enterrar

“Escandinavia” No es reto fácil para un actor enfrentar un monólogo, aunque la soledad de la escena posea también su seducción. Tal vez impulsado por esa fascinación, el director argentino Rubén Szuchmacher eligió volver a las tablas en su rol de actor, después de diez años. En Escandinavia (unipersonal escrito por Lautaro Vilo, especialmente para Szuchmacher y dirigido por ambos) todo nos refiere a un “lugar”: un sitio geográfico mencionado como nombre de una novela y asociado al clima frío del Norte. La sorpresa –que atraviesa toda la obra– se instala desde el comienzo del discurso del protagonista, cuando se descubre que el contexto frío al que refiere el título es un velorio, el de su compañero de vida. Los actores en la escena se conectan a la vida, y Szuchmacher (quien perdió a mu...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2001 Suscriptores
El abordaje de la denuncia contra Olmos y las controversias dentro del Frente Amplio

La conducta política

Edición 2001 Suscriptores
Tribunal del FA: todas las sanciones ratificadas fueron por violencia de género

Punto de inflexión

Edición 2001 Suscriptores
Alerta en Uruguay y en la región por el aumento de casos de dengue

Dar vuelta todo

Edición 2001 Suscriptores
LA ANP apelará el fallo que la obliga a entregar información sobre Terminal Cuenca del Plata

Bajo siete llaves

Edición 2001 Suscriptores
El FA busca regular el trabajo en las plataformas digitales

«Es una dinámica muy perversa»