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Se engaña quien crea la verdad

Compleja, abundante y ambiciosa se presenta esta muestra del fotógrafo mexicano Pedro Meyer (1935). Es que una sola instancia no bastará para dar cuenta del material que se reúne en los tres pisos del remozado Centro de Fotografía, una selección de trabajos que comprenden más de 40 años de intensa producción fotográfica.

Los Meyer, ciudad de México 1940-2000, negativo b&n, 6x6 cm, original digital, versión editada

La muestra de 62 fotografías se organiza en siete constelaciones temáticas: “un prólogo, aproximaciones a la fábula y a las nociones de verdad y ficción en su obra, la percepción migrante, las alas del tiempo, los juegos del equilibrio, un particular paisaje hecho de retratos, un epílogo” (Verónica Cordeiro e Inés Bortagaray, curadoras). A estos núcleos cabe agregar la proyección de tres videos, uno de ellos con 28 fotografías comentadas por el artista –algunas en exhibición en la sala–, el ensayo “Fotografío para recordar” –notable trabajo ya presentado en el CdF en 2008– y un slideshow digital con nuevas experimentaciones del artista en las redes sociales.

Si es posible agregar una pizca de complejidad al asunto, el título de la muestra, Una historia de las migraciones, no hace expres...

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