Cruces de poesía (23) - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Cruces de poesía (23)

En “Retahíla”, Aldo Mazzuchelli usa como piezas de un Rasti algunos de sus textos de los últimos 33 años para armar un libro nuevo. Mientras que “Mito” reúne en 559 páginas los 18 libros publicados por Jorge Arbeleche hasta 2013 y dos aproximaciones críticas a su obra.

Retahíla

De adentro

RETAHÍLA. El invierno trajo dos libros que presentan la deriva de varias décadas en la obra de dos escritores. Equivalentes en su constancia en el cultivo serio y consecuente de la poesía, aunque muy distintos en sus propuestas estéticas. Tan diferentes como sus libros. Porque si en Mito (véase la segunda parte de esta columna) se accede a la obra reunida de Jorge Arbeleche, en Retahíla (Estuario Editora) Aldo Mazzucchelli usa como piezas de un Rasti algunos de sus textos de los últimos 33 años para armar un libro nuevo.

Los de Mazzucchelli no son, entonces, sus “poemas escogidos” desplegados en orden cronológico, sino que en Retahíla se construye, en el orden repensado de los factores, un itinerario de sentido en el que no importa tanto si un texto es inédito o estuvo en ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2005 Suscriptores
Los asentamientos en el último año de la administración de Lacalle

Lejos del cero

Edición 2005 Suscriptores
A pesar de los planes, la cuenca del Santa Lucía sigue en estado crítico

Como agua entre los dedos

Edición 2005 Suscriptores
Auge y caída del promotor de barrios privados Juan Balsa

Problemas de flotación

Edición 2005 Suscriptores
El Ministerio del Interior admite irregularidades policiales en los casos de Aguiar y Penadés

Contra las cuerdas

Edición 2005 Suscriptores
Con el exdirector de la Policía Nacional Mario Layera

«Volvimos al pasado»