Cultura Suscriptores

Después del mañana

Future Days. El krautrock y la construcción de la Alemania moderna, de David Stubbs, no es sólo un racconto de nombres, sino un profundo análisis de las circunstancias sociales que rodearon el surgimiento de la nueva música. El autor explora el territorio alemán, no limitándose a las bandas más reconocidas sino explorando escenas oscuras y personajes fundamentales.

Future Days. El krautrock y la construcción de la Alemania moderna, de David Stubbs. Caja Negra, Buenos Aires, 2015. 456 págs.

David Stubbs (Inglaterra, 1962), crítico musical de revistas como Melody Maker y The Wire, publicó este libro originalmente en 2014. A fines del año siguiente la editorial Caja Negra lo publicaba en Buenos Aires bajo el título Future Days: El krautrock y la construcción de la Alemania moderna. La celeridad es comprensible: es un libro fundamental.

Stubbs reconoce que el término “krautrock” resulta problemático, ya que kraut era la manera despectiva en la que los soldados estadounidenses se referían a los alemanes durante la Primera y la Segunda Guerra mundial. Además, “¿Cómo podría una misma palabra encerrar las piezas de música ambiente sideral y extrema de Ash Ra Tempel y los pesados collages industriales de Faust? ¿La fingida placidez burguesa de Kraftwerk y la agitación enfurecida y...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Sociedad Suscriptores
Otra diferencia con el Ejecutivo une a frentistas y cabildantes

La coyunda

Sociedad Suscriptores
Los recursos para Vivienda

Mucho asentamiento y poco cero

Sociedad Suscriptores
Los recursos quitados al Instituto Nacional de Colonización

Tiro de gracia

Política Suscriptores
Pensar a partir de la gira de Lacalle Pou

Estar en el mundo

Política Suscriptores
La ANP comenzará a direccionar la operativa de contenedores hacia Katoen Natie

Calle flechada