El sabio y el artesano (II) - Semanario Brecha
Edición 1401 Suscriptores

El sabio y el artesano (II)

Esta es la segunda parte de una columna publicada la semana pasada. Allí se sostenía, en resumidas cuentas, que varias discusiones que tienen que ver con el presente y sobre todo con el futuro de la educación uruguaya son circulares y en definitiva inconducentes, pues están afectadas por una falsa dicotomía: la que opone una cultura basada en el trabajo intelectual a otra basada en el trabajo manual. Esa falsa dicotomía puede tomar superficialmente diversas formas: la oposición entre teoría y práctica, entre formación libresca y formación técnica, entre valores espirituales (como verdad y belleza) y valores materiales (como utilidad y eficiencia), entre otras muchas. En la base de todas esas oposiciones falsamente excluyentes está la distinción entre conceptos y herramientas, es decir, en...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2005 Suscriptores
Los asentamientos en el último año de la administración de Lacalle

Lejos del cero

Edición 2005 Suscriptores
A pesar de los planes, la cuenca del Santa Lucía sigue en estado crítico

Como agua entre los dedos

Edición 2005 Suscriptores
Auge y caída del promotor de barrios privados Juan Balsa

Problemas de flotación

Edición 2005 Suscriptores
El Ministerio del Interior admite irregularidades policiales en los casos de Aguiar y Penadés

Contra las cuerdas

Edición 2005 Suscriptores
Con el exdirector de la Policía Nacional Mario Layera

«Volvimos al pasado»