Tercerizaciones en el sector de servicios: La empresa de la empresa - Semanario Brecha
Edición 1992 Suscriptores
Tercerizaciones en el sector de servicios

La empresa de la empresa

A pesar de la resonancia del conflicto en PedidosYa, muchos afirman que «el Estado es el mayor tercerizador». Las tercerizaciones, que llegaron al país a finales del siglo pasado, actualmente experimentan otro gran impulso. Pero ¿de qué hablamos cuando decimos tercerización? ¿Qué implica este método de empleo?

MAGDALENA GUTIÉRREZ

No es algo nuevo. Al menos no en Uruguay. Términos como tercerización, intermediación, subcontratación de personal o suministro de mano de obra comenzaron a hacerse conocidos a fines de los noventa y principios de los dos mil, según un informe presentado hace un mes por el Instituto Cuesta Duarte.1 Y –al margen de lo ocurrido con la empresa PedidosYa hace algunas semanas– tan poco recientes como los términos son los debates que se dan actualmente sobre los conceptos, los derechos y las responsabilidades de las empresas en estos ámbitos, debates políticos sobre la regulación de esta nueva manera de contratación y el alcance que podría tener la responsabilidad que se establezca en la legislación. Según comentó a Brecha el abogado Gabriel Salsamendi, que trabajó en el informe, hay un problema...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

El proyecto de ley del gobierno para regular el trabajo en plataformas digitales

Un camino de regresión (II)

El proyecto de ley del gobierno para regular el trabajo en plataformas digitales

Un camino de regresión (I)

Edición 2001 Suscriptores
El FA busca regular el trabajo en las plataformas digitales

«Es una dinámica muy perversa»

Edición 1997 Suscriptores
OTRA INVESTIGACIÓN SOBRE EL TRABAJO INJUSTO EN PLATAFORMAS DIGITALES

El costo de no generar costos