A principios de enero, la empresa PedidosYa (Delivery Hero) resolvió despedir a 251 trabajadores. Según adujo, la decisión respondió a la necesidad de un cambio en la estrategia de atención al cliente, «con el objetivo de garantizar la mejor experiencia de servicio a las personas usuarias de los 15 países en los que opera la plataforma». De esta forma, las actividades que hasta fines del año pasado desempeñaban los trabajadores de las áreas de operaciones, atención al cliente y soporte técnico pasarían a ser tercerizadas a una firma colombiana (Xtendo) especializada en marketing y ventas. Es una modalidad de contratación que la empresa de delivery viene implementando desde hace un tiempo en otros países de la región con el objetivo de focalizar su negocio y reducir costos.
La intempestiva ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate