Para salvar una vida, a un libro le basta una frase. Lo atestigua el dibujante y guionista canadiense Philippe Girard, que vino por segunda vez a la convención Montevideo Comics, dialogó con Brecha sobre su novela gráfica y autobiográfica disparada por un cura pedófilo,1 y confesó su afición por Horacio Quiroga.
—Es una lástima que Killing Velázquez no esté traducida al español. ¿Cómo surgió?
—Durante años intenté hacer varias versiones de este libro, debido a que me faltaba la madurez necesaria para encararlo. Hasta que comprendí dos cosas: que iba a ser un cuento largo, no corto, y que para contarlo debía independizarlo del dolor y la ira. Debía enfocarme en relatar la historia, y la perspectiva de que quizás podía ayudar a alguien.
—Hablamos de un episodio de pedofilia que enfrentaste e...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate