Partir la rambla en dos - Semanario Brecha
Destacados Suscriptores

Partir la rambla en dos

Cuestionamientos urbanísticos a la venta de predios del dique Mauá.

Foto: Fernando Pena

“Insensato”, “contraproducente”, “cuestionable”, “grosero”, esos fueron algunos de los calificativos empleados por tres reconocidos arquitectos contrarios a la venta de una parte de la Rambla Sur para que Buquebus instale su nueva terminal. Señalan que se generaría un nudo en el paseo costero que rompería el entramado urbano, social y patrimonial de la zona. En Diputados varios grupos del oficialismo dicen que no alzarán su mano para dar aprobación definitiva a la enajenación.
En 1986 la rambla de Montevideo fue declarada monumento histórico nacional. En ese entonces se entendió que el característico paseo costero de Montevideo debía ser cuidado y preservado; 22 años después, un proyecto de ley pretende vender dos padrones de la Rambla Sur a una empresa privada. En 2017 el Poder Ejecutivo ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1925 Suscriptores
A pesar de los técnicos, el gobierno quiere un puerto en el dique Mauá

Contra vientos y mareas

Destacados Suscriptores
Cambios de posturas en el Frente Amplio sobre venta de terrenos de la Rambla Sur.

Antes sí, ahora no sé