El cielo por asalto - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Con Barbi Recanati

El cielo por asalto

El próximo 23 de febrero, en el marco del ciclo Marea de Sala Zitarrosa, tocan Barbi Recanati y su banda en una presentación que incluye un solo set de Marilina Bertoldi. Ambas músicas son –qué duda cabe– lo más interesante que ha dado el rock argentino en los últimos años y así lo han señalado jurados y críticos, que no han parado de nominarlas y premiarlas. Con Recanati hablamos de lo que se va a ver en el escenario de la Zitarrosa ese día y repasamos el camino que la trajo hasta aquí.

Difusión

—Me gustaría empezar por esa anécdota que contás en la introducción a tu libro Mostras del rock [véase recuadro], que me parece muy significativa. Me refiero a cuando viste a Grace Slick, de Jefferson Airplane, aparecer fugazmente en la película American Pop.

—Esa anécdota es para mí doblemente especial, por ser no solo el relato de cómo me inicié en la música, sino porque tardé en darme cuenta de que lo era. El recuerdo siempre era bueno, porque de alguna manera derivó en que mis padres me anotaron en las clases de música del colegio, y luego tocaba la guitarra y todo lo demás. Fue mucho tiempo después que entendí que no era casualidad que el único instante que la cámara enfoca a una mujer, en esa película, haya sido el momento que me marcó. Olvidé ese recuerdo muchos años, mi relato ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados