Más de 16 millones de ingresos registró, en 2021, el banco virtual de leyes y normativas de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), y, aunque 515.371 enfilaron hacia la Ley de Urgente Consideración (LUC), las consultas al Código Civil y la Constitución, por ejemplo, superaron esa cifra. El acceso sencillo y descentralizado de la población a la normativa nacional es el objetivo que guía a la mayoría de los servicios que presta IMPO, que abarca desde el Banco Electrónico de Datos Jurídicos Normativos –su nave madre– hasta una red de pantallas instaladas en vías públicas de todos los departamentos. El Programa Lenguaje Ciudadano, por su parte, traduce textos legales a formatos apropiables por la ciudadanía mediante la labor de técnicos capacitados por expertos e...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate