Quizá convenga recordar que las encuestas de opinión a las que estamos habituados –cuyos resultados suelen animar la conversación pública– se construyen con menos de 1 millar de consultados. Pues bien, el estudio que vamos a comentar1 se llevó a cabo procesando información obtenida sobre más de 64 mil chiquilines. Lo que los investigadores hicieron fue comparar los registros de los que transitaron los niveles 4 y 5 de educación inicial antes de la pandemia (en 2018 y 2019) con los registros de aquellos que atravesaron esos niveles en plena emergencia sanitaria, cuando, en lugar de 185 días de clase, hubo, en promedio, 81.
EL PORRAZO
El segundo grupo mostró un nivel de desarrollo menor al esperado, en varias dimensiones. La motricidad fue de las más afectadas y probablemente esto estaría re...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate