El patrimonio audiovisual nacional: problemas y desafíos
A manotazos de ahogado, algunas instituciones públicas y privadas intentaron salvaguardar las obras audiovisuales uruguayas del pasado. Pero por muchos años el Estado olvidó definir políticas públicas para cuidar este patrimonio. Nuevos impulsos parecen revertir la nefasta tradición. Pero las medidas luchan contra la falta de recursos y las malas condiciones de conservación de los materiales. Mientras tanto, las obras que hacen a la historia audiovisual nacional reclaman un cuidado inmediato si se quiere evitar que el tiempo deje su huella inexorable y destructiva en ellas.
Entre 1898 y 1901 Félix Oliver experimentaba con la novedad de la imagen en movimiento registrando “Carrera de bicicleta en el Velódromo”. Desde enton...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate