Mundo Suscriptores
Torturas, cuarentena y rebelión en Ciudad del Este

A la fuerza

La zona de la Triple Frontera perteneciente a Paraguay es una de las regiones de ese país más afectadas por la pandemia. Pero además de la amenaza sanitaria, sus ciudadanos deben afrontar la prepotencia de las autoridades centrales y la criminalidad de las fuerzas militares.

Prisión en Ciudad del Este, Paraguay. Afp, Christian Rizzi

Las principales calles de Ciudad del Este, la segunda urbe más importante de Paraguay, fueron el escenario de una batalla campal en la noche de este miércoles 29. Camiones cargados con soja, que esperaban cruzar la frontera a Brasil por el Puente de la Amistad, ardían en llamas luego de que algunos grupos de personas arrojaran bombas molotov y objetos ardientes. Algunas tiendas eran saqueadas por jóvenes con el rostro cubierto por mascarillas, mientras tropas de la Policía y el Ejército intentaban contener la furia desbordada de más de un millar de manifestantes.

CONTRA LA CUARENTENA TOTAL

La violenta protesta se inició luego de que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, a través de su ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunciara la decisión de volver a implantar la cuarent...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados