A través de las cortinas de humo – Brecha digital
Edición 1390 Suscriptores

A través de las cortinas de humo

El director Patrice Chéreau dijo de Bernard-Marie Koltès: "Ha sido un meteorito que ha atravesado nuestro cielo con violencia en una gran soledad de pensamiento y con una increíble fuerza". La nota, publicada en Le Monde un día de abril de 1989, era la despedida de un amigo y no un texto que orientara a la crítica. Chéreau fijó la estampa de un "desesperado feliz" que sabía reír, el aspecto y el lugar de un dramaturgo disidente que confrontaba la interpretación de sus obras. La historia de Koltès con el teatro uruguayo es un poco posterior, data por lo menos de 1992 y persiste. Se dio a conocer con Roberto Zucco, dirigida por Antonio Larreta, y continuó con la traducción de Margarita Musto de En la soledad de los campos de algodón, publicada en Cuadernos Agapá de la editorial Trilce en ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1923 Suscriptores
Con el historiador italiano Mimmo Franzinelli

La definitiva normalización del fascismo

Edición 1923 Suscriptores
Con Sônia Guajajara, candidata indígena a diputada federal por San Pablo

«No queremos más un Brasil sin nosotros»

Edición 1923 Suscriptores
Elecciones brasileñas

El enigma del después

Cultura Suscriptores
Nuevo biopic sobre Marilyn Monroe en Netflix

Estado de misterio

Cultura Suscriptores
Un juego de rol feminista ha llegado a Uruguay

¿Dónde estás, Alice?