Sociedad Suscriptores
El desmantelamiento de los programas más importantes del INJU

Adiós, juventud

A un año de la asunción del nuevo gobierno, y en el 30.º aniversario del INJU, las políticas públicas orientadas a jóvenes, específicamente aquellas que atacaban la vulnerabilidad, se encuentran en rediseño. En plena crisis económica y social, el INJU fusionará tres programas en uno y reducirá de forma significativa la franja etaria que abarca. Ni los técnicos ni los jóvenes que trabajaban en diálogo con la institución fueron consultados.

Instituto Nacional de la Juventud, INJU Mauricio Zina

Hasta marzo de 2020, era común pasar por 18 de Julio y Eduardo Acevedo y ver aquella fachada intervenida, llena de colores y de puertas abiertas, con chiquilines entrando y saliendo todo el día. Hoy, a pesar de que los colores permanecen, la imagen se siente bastante más gris: con las puertas cerradas desde hace un año, el frente de Casa INJU –donde además de un espacio para jóvenes funciona el Instituto Nacional de la Juventud (INJU)– se ha convertido en otro de los tantos refugios –que no paran de crecer en Montevideo– para personas en situación de calle. La casa se ha vuelto, a la vista, una estructura sin vida.

Este escenario tiene su espejo en algunas políticas públicas que el INJU aplicaba y que, tras un año de gobierno y con la pandemia como explicación a casi todo, se han suspe...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados