Ahora que el ícono ya no está - Semanario Brecha
Edición 1464 Suscriptores

Ahora que el ícono ya no está

La Sudáfrica pos Mandela Cuando se hayan ido todos los jefes de Estado, las celebridades y la prensa internacional que han desembarcado en Johannesburgo para los funerales de Nelson Mandela, Sudáfrica continuará siendo uno de los países más desiguales del mundo. Casi 7 millones de sudafricanos son portadores del vih, el desempleo llega al 26 por ciento de la población, hay altísimos índices de violencia, en particular hacia las mujeres, pésimos resultados en educación, sobre todo entre la población negra, 13,6 por ciento de los hogares se ubican en asentamientos irregulares –prácticamente el mismo porcentaje que al final del apartheid–. Estos y otros datos estadísticos dan la imagen de un país que en casi 20 años de democracia multirracial ha tenido serias dificultades para alcanzar el s...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2115 Suscriptores
Los empresarios envueltos en la trama de la camioneta de Orsi

El lado privado

Edición 2115 Suscriptores
Controles y omisiones en el financiamiento de los partidos políticos

Pese a la ley

Edición 2115 Suscriptores
Las organizaciones invitadas a la comisión de antisemitismo en la INDDHH

Grupo de amigos de Israel

Edición 2115 Suscriptores
Ventas de cannabis en farmacias podrían superar las 5 toneladas en 2026

Tonos de verde

Edición 2115 Suscriptores
El abuso sexual infantil en entornos digitales que Uruguay busca enfrentar a través de nueva legislación

Presa fácil