Al servicio de la idiotez - Semanario Brecha

Al servicio de la idiotez

Productos para millonarios

Las estadísticas del Credit Suisse, unas de las más fiables del mundo, señalan que el 1 por ciento más rico de la población mundial tiene un patrimonio similar al del resto del mundo todo junto, es decir, al restante 99 por ciento. Thomas Piketty señaló en su obra El capital en el siglo XXI a qué punto ha llegado la desigualdad económica: la riqueza no sólo se concentra en el 1 por ciento más rico de la población mundial, sino que ya existen inmensas diferencias de clase de este 1 por ciento respecto al 0,1 por ciento más rico, también entre estos últimos y el 0,01 por ciento, y que aun existe un 0,001 por ciento (91 mil personas) que controlan una tercera parte de las riquezas del mundo. Lejos de disminuir, esta tendencia tiende a agudizarse cada día.

Es así que, en conformidad con las razas nuevas de archimultimillonarios y el tamaño de sus bolsillos, también va creándose en torno a ellos un mercado muy particular para colmar sus más estrafalarios deseos. Llegar a algunas de estas delirantes ofertas es muy sencillo; sólo hace falta dar un par de clics y confirmar los niveles de obscenidad que pueden alcanzarse.

La empresa australiana Toilet Paper Man ha puesto a la venta on-line un rollo de papel higiénico muy particular, siendo su color dorado su característica más llamativa. Lo cierto es que no se trata de un papel ordinario, sino que está compuesto por finas láminas de oro, con un total de 24 quilates en un único rollo. Para promocionar el producto la empresa especifica que al usarlo, “pepitas de oro caerán en el suelo de tu toilette y tu parte trasera se transportará a otra dimensión”. Se aclara también que el rollo puede ser utilizado como cualquier otro y que es completamente seguro para la salud. Su precio de venta es de 1.265.000 dólares… Eso sí, lo envían a tu casa y con la compra incluyen una botella de champaña.

El sitio alemán Jeep Deutschland ha puesto a la venta una sustancia conocida como Jeep Mud Mask, algo así como una “máscara de barro” para aplicar a las ruedas y las partes bajas de tu auto, por si te diera vergüenza que tu Jeep tuviera una apariencia demasiado limpia. Esta “sustancia” impregnada en los guardabarros ayudará a darte un aspecto de gran aventurero, sin necesidad de sacar al vehículo de tu garaje. En la descripción se explica que “cada vez más los Jeeps y sus propietarios sufren las consecuencias de la existencia urbana”, y que es una pena tener un Jeep en la ciudad sin poder explotar su potencial, así que es necesario “mirar más allá de la jungla urbana de desafíos”. Por si hubiera dudas, aclaran que la Mud Mask está fabricada con “suciedad 100 por ciento real”. Este barro enlatado se vende en ediciones limitadas y se le pueden agregar otros ingredientes, como agua y hojas, para que adquiera una textura ideal. En el reverso de la lata, un mensaje advierte a sus clientes que tengan cierta mesura con su utilización, ya que los 375 mililitros de contenido no rinden demasiado: “Sólo para emergencias, no aplicar a menos que la aventura real no sea una posibilidad”.

Entre otros objetos comercializados por el sitio de ropa para hombres Billionaire Couture se destaca un paraguas hecho con piel de cocodrilo, a la venta por tan sólo 46 mil euros; en reinast.com, por su parte, se ha puesto a la venta una serie de cepillos de dientes de lujo, a partir de 4.200 dólares la unidad. Están fabricados con titanio y oro, cuentan con un reves-timiento “antibacteriano” y, para extender su tiempo de vida, incluyen un plan de mantenimiento por el que cada seis meses se les cambian las cerdas por otras nuevas. Por su parte, el sitio oooms comercializa grapas (sí, esos alambrecitos diminutos que van adentro de las engrampadoras y que sirven para unir papeles) enchapadas en oro: “puedes impresionar a tu jefe entregando tu próximo reporte adornado con oro. Él va a sentirte”. Claro, si llega a percibirlas…

Hay también abundantes propuestas gastronómicas en este plan. En Las Vegas, en el res-taurante Fleur, la Fleurburger se vende al módico precio de 5 mil dólares; se trata de una hamburguesa “de autor”, cuyos ingredientes son carne de buey de Kobe, foie gras, trufas negras laminadas y salsa de trufa negra; con ella viene también una porción de papas fritas, y el combo se completa con una botella de vino Petrus. Por si más tarde el cliente quisiera convencer a sus amigos de que su experiencia degustando la hamburguesa fue real y el recibo de compra no le bastara como prueba, el restaurante puede enviarle a su casa un certificado de autenticidad.

Mención aparte merecen los hielos perfectamente cúbicos, esculpidos a mano y comercializados por la empresa californiana Gläce Luxury Ice Co, transparentes y sin irregularidades en sus formas, garantizan “la menor disolución y al máximo enfriamiento”. Cada bolsa cuesta 300 euros.

Pero lo más interesante de todo parecería ser la nueva cerveza que pretende elaborar y distribuir la cervecería polaca The Order of Yoni. Se trata de una cerveza artesanal que utilizará como fermento las bacterias ácido-lácticas extraídas de la vagina de la modelo checa Alexandra Brendlova. En la campaña de financiación, lanzada a través del sitio IndieGoGo, se justifica la propuesta aduciendo que la cerveza contendrá “la quintaesencia” de la feminidad. “La tecnología permite materializar su belleza, gracia y carácter, dándote la posibilidad de convertir una gustosa cerveza en una cita con una verdadera diosa.” 

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