Mujeres delante y detrás de la escena
He nacido para verte sonreír, del argentino Santiago Loza, dirigida por Vicky Rodríguez Cartagena, reveló la afinada integración de un personaje femenino –a cargo de la espléndida Nidia Tellles– que monologa en torno a su hijo discapacitado, frente a espectadores que se convierten en mudos interlocutores que entienden y acompañan.
Si muriera esta noche, de Raquel Diana, codirigida por María Clara Vázquez, relaciona la vida de Idea Vilariño con su inspirada obra poética, al tiempo que logra que la misma Diana, encarnando a la escritora, irrumpa como una mujer de carne y hueso que se acerca a la platea con las palabras, gestos y ademanes de esa otra artista, cuyo discurso sigue vivo.
Después del ensayo, del sueco Ingmar Bergman, dirigida por el estadouni...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate