Cultura Suscriptores
El nuevo disco de Bolsa de Naylon en la Rama de un Árbol

Áspero y dulce

El grupo ya no era muy fácil de definir y ahora, en ocasión del lanzamiento de Humor/Amor, su segundo fonograma, un texto anuncia que la banda «se toma cada vez menos y menos en serio a sí misma», además de contar con una presencia cada vez mayor de elementos electrónicos (samples, sintetizadores, sinfines y glitches). Esto último fue inducido, probablemente, por las circunstancias de hacer el disco durante la pandemia.

Humor/Amor, Feel de Agua/El Octavo, 2020

Bolsa de Naylon en la Rama de un Árbol es, esencialmente, un grupo de música instrumental, con formación básica de guitarra eléctrica, bajo, batería, percusión y cañas (clarinetes y saxos). En esta nueva manera del grupo, hay muchas cosas que parecen realizadas, o muy manipuladas, en computadora. La banda en sí, con su apariencia en vivo, emerge en suficientes momentos como para que uno sienta que existe como una entidad característica, pero demasiado pocos como para que la mera enumeración del instrumental alcance para una idea razonable de la apariencia sonora global de este trabajo.

La música es muy variada. Hay armonías, climas y disposiciones de arreglos que dejan la idea de una cercanía con el jazz fusión, sin que haya nada que pueda caracterizarse realmente como tal. Otras de la...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados