Bella Unión, sin espacio - Brecha digital
Sociedad Suscriptores

Bella Unión, sin espacio

Unos seis quilómetros de las costas y diversos espacios de esparcimiento de Bella Unión y aledaños fueron clausurados por las autoridades municipales. Vecinos reclaman la reapertura de los espacios y califican las medidas como «drásticas».

Ya en Navidad, al comenzar la temporada estival, las plazas de Bella Unión amanecieron cercadas con una cinta de tránsito y las entradas del parque General Rivera quedaron valladas. Cerca de 13 mil habitantes fueron confinados al calor de sus hogares por unos 40 casos positivos de covid-19. Pero en enero una ola de sofocante calor bastó para que las costas fueran ocupadas por los lugareños. Por lo tanto, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Artigas –órgano cuyo propio director, Juan José Eguillor, falleció por covid-19 y que tiene al resto de sus integrantes en cuarentena– ordenó al municipio la clausura de la costa.

Bella Unión es uno de los puntos más calurosos del país, con unas temperaturas que oscilan entre los 25 y los 32 grados. La ciudad está flanque...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados