Buscando señal – Brecha digital
Edición 1539 Suscriptores

Buscando señal

Pocos saben que en Melo funciona el único canal público del interior del país. Durante 44 años difundió contenidos locales de importancia regional, pero desde 1999 sólo retrasmite la programación de Tnu. La aspiración mínima es volver a tener un informativo local con contenidos que miren hacia la región noreste de Uruguay.

Canal 8 Melo. Foto SEÑALES

En 1965 se hicieron las primeras pruebas del que luego sería Canal 8, de Melo. Los primeros equipos fueron construidos en la Utu local, denominada en aquel momento Escuela Técnica de Melo. Bastaron algunos años de pruebas para comprobar que la señal emitía de forma estable, y se comenzó con la segunda etapa, la de concretar el canal. Por intermedio de la Unesco (que considera al 8 como el primer canal piloto de Latinoamérica) y el auxilio del profesor José López Pérez (que participó en el armado de algunos equipos y conocía el funcionamiento interno del Sodre) se hicieron los trámites para que el canal comenzara a funcionar dentro de órbita estatal.

Gracias a una colecta popular realizada en la ciudad se recaudaron 2,5 millones de pesos que permitieron terminar de hacer los equipos en M...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Gladys Castelvecchi en su centenario

Ejercicios de rabdomancia

Críticas Suscriptores
Teatro. Se despide el campeón

Decir adiós

Cultura Suscriptores
Pablo Milanés (1943-2022)

Todas sus vidas

Mundo Suscriptores
Hebe de Bonafini (1928-2022)

Polémica, arbitraria e imprescindible