Cultura Suscriptores
Con Gonzalo Deniz.

Canciones varias

Gonzalo Deniz tiene 32 años y ya ha conquistado una parcela en el territorio de la música nacional. De adolescente irrumpió en la escena con su banda Mersey, y actualmente integra el trío El Astillero, con Diego Presa y Garo Arakelian, pero de algún modo el mayor reconocimiento lo consiguió con su proyecto Franny Glass, nombre que homenajea a aquella chica ficticia salida de las páginas de “Franny y Zooey”, de J D Salinger. El 9 de marzo Franny Glass presenta su disco “Desastres naturales” en La Trastienda. De música y sus alrededores hablamos en un café montevideano, mientras veíamos llover afuera y las tacitas humeaban delicadamente.

Foto: Manuela Aldabe

—¿Te acordás de la primera guitarra que tuviste?

—Sí, mi primera guitarra me la regaló mi abuelo por parte de padre. Ya desde chico, como vieron que tenía un interés por la música, me mandaron a estudiar. Necesitaba una guitarra, y mi abuelo era el único de la familia que tocaba algún instrumento, entonces me regaló una española, cuerdas de nailon, y la tuve bastante tiempo. Creo que ahora está en la casa de mis padres. En un momento la estuvo tocando mi hermana menor, que estaba aprendiendo música. Quedó con un tajo, porque se me cayó una vez en la puerta de la Escuela de Música.

—Han pasado más de diez años desde tu primer disco, giras por el exterior, premios… ¿Ves el recorrido como evolución o simplemente como etapas con cambios?

—Los cambios tienen que ver con los referentes ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados