Coleccionar vínculos - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Coleccionar vínculos

Con Clara Ost Este mes se desarrolla en la sede de la colección Engelman-Ost un seminario sobre coleccionismo de arte en Uruguay organizado por la Fundación de Arte Contemporáneo. Motivo de sobra para indagar sobre los orígenes y características de la mayor colección privada de arte contemporáneo abierta al público que existe en el país. No son galeristas, no ven al arte como una inversión y no les gusta mucho el mote de coleccionistas. Son “amigos de los artistas”. Lejos de los remates, Clara Ost y Carlos Engelman han dedicado 50 años de sus vidas a vincularse con artistas y comprarles obras que consideran representativas de un lugar y un tiempo, y que giran en torno a temas que creen fundamentales. En 1994 esas obras salieron de la vivienda particular para exhibirse en una vieja casona...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2004 Suscriptores
Las inversiones de las empresas públicas en el actual período de gobierno

Se enfrían

Edición 2004 Suscriptores
Mario Bergara renunció a la pretensión de ser el presidenciable del FA

La fuerza de los dos polos

Edición 2004 Suscriptores
El MI no le respondió al Senado sobre la actuación de Capretti en el caso Astesiano

Si pasa, pasa

Edición 2004 Suscriptores
Uruguay batió un récord en la importación del principio activo de la Ritalina en 2023

Quédese quieto

Edición 2004 Suscriptores
Con Karina Batthyány, sobre el Sistema Nacional de Cuidados

«No solo no se avanzó, se retrocedió»