Contraejemplos de una crisis - Semanario Brecha
Edición 1458 Suscriptores

Contraejemplos de una crisis

Digitales o en papel Cuando al director del semanario alemán Die Zeit (El tiempo), Giovanni di Lorenzo, le preguntaron hace un par de años cuál era “la clave de su éxito” (en plena crisis de los medios “en papel” europeos, el Zeit vende mejor que nunca), contestó: “Nunca les presté atención a los consejos de los asesores de medios que me decían que rebajara el contenido del semanario, acortara los textos, lo llenara de fotos y de adornos e hiciera que los artículos fueran de muy fácil comprensión y que en general apuntaran a generar emoción. Yo aposté a otra cosa. No sé cómo llamarla: tal vez simplemente hacer periodismo”. Di Lorenzo, hijo de inmigrantes llegados a Alemania en los setenta y nacido en Roma hace 54 años, no es lo que se diga “un hombre de izquierda”. Se presenta como “lib...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2008 Suscriptores
El «caso Spektorowski» y sus derivaciones

Cuestión de límites

Edición 2008 Suscriptores
Oficialismo apura nueva ley a medida de los grandes medios de comunicación

Haz lo que yo digo

Edición 2008 Suscriptores
Pereyra, el Álvarez Cortés y el revival de los dos demonios

Acá no pasó nada

Edición 2008 Suscriptores
Desregulaciones en el sector de transporte terrestre de carga

Rutas de nadie

Edición 2008 Suscriptores
Zelmar Michelini en 1972

Antes de febrero