Sociedad Suscriptores
El cinco estrellas de Rocha

Corte boutique

Autoridades gubernamentales y municipales no coinciden con el presidente en el lugar en donde podría construirse el flamante hotel cinco estrellas que el Poder Ejecutivo anunció el mes pasado. Acampantes de Santa Teresa se preparan para juntar firmas si finalmente, a fin de año, el gobierno le concede un terreno dentro del parque, lugar propuesto por el intendente electo de Rocha.

b style="font-variant: small-caps;">Artigas Pessio (archivo)

Mientras importantes hoteles bajan las persianas en Uruguay por la pandemia mundial de coronavirus, las autoridades de Turismo, con el aval del presidente Luis Lacalle Pou, con bombos y platillos anunciaron hace poco más de un mes atrás las ganas de que un privado construya un hotel cinco estrellas en la franja costera de Rocha, en algún punto entre La Paloma y el Chuy. Si bien el llamado a licitación se iba a realizar a fines de setiembre, se postergó, «seguramente», dicen las fuentes, para fin de año.

Según supo Brecha, el documento para el llamado continúa en manos de la Intendencia de Rocha para que realice «alguna sugerencia de redacción». Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, dijo al semanario que hay cuatro inversores extranjeros y uno nacional –«que tiene contacto con casin...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Sociedad Suscriptores
Intereses particulares detrás de proyecto sobre la franja costera

En nombre de la Constitución