Sociedad Suscriptores
Se profundiza la precarización laboral en el MEC

Cultura de ninguneo

Venía de antes y empeoró: los trabajadores denuncian que hay sueldos con seis meses de atraso mientras se producen nuevos ingresos por remuneraciones que triplican las habituales y el miedo enmudece a los más débiles.

El ministro de Cultura, Pablo da Silveira, en Torre Ejecutiva Mauricio Zina

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) evalúa si le corresponde tramitar la nota que el sindicato de trabajadores y trabajadoras de la Dirección Nacional de Cultura (DNC), del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), planteó a principios de este mes por «la constante vulneración» de derechos laborales que sufren «desde hace varios años y que se acentuó» con el cambio de gobierno. Entretanto, el sindicato prepara una denuncia por acoso moral laboral contra el MEC, que presentará ante la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), confirmó a Brecha el vocero de la Asociación de Trabajadores de Educación y Cultura (ATEC) para este caso, Williams Martínez.

La denuncia ante la INDDHH se basa en el artículo 23 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que garantiza el derec...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados