De otro mundo – Brecha digital
Edición 1637 Suscriptores

De otro mundo

Desde siempre, el cine y la literatura han nutrido la cultura de relatos espaciales que además de entretener, evidencian la curiosidad por una temática plagada de preguntas que interpelan la propia existencia humana. El reciente descubrimiento de siete exoplanetas en torno a la estrella Trappist-1 reavivó la posibilidad de encontrar vida afuera de la Tierra.

La ilustración muestra la posible superficie de TRAPPIST-1f, uno de los planetas recién descubiertos en el sistema TRAPPIST-1. / Foto: Nasa, JPL Caltech

Ubicada a unos 39 años luz de distancia, Trappist-1 alberga tres planetas de superficie rocosa que podrían ser habitables. Sin embargo, pueden transcurrir varios años antes de obtener certezas y quizás décadas para saber de qué tipo de vida se trata, en caso de que exista.

Mientras a nivel mundial la investigación aeroespacial está teniendo cada vez más inversión privada y se preparan viajes tripulados a la Luna o a Marte en un futuro cercano, la tecnología actual presenta limitantes si se piensa en la exploración del sistema solar y más aún de exoplanetas.

EL ORIGEN. En una repisa, varias pelotas de goma del tamaño de un puño, amarillas y naranjas, asemejan planetas. Pósters con imágenes espaciales y recortes de revistas científicas sobresalen entre los demás papeles que colman la o...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Gladys Castelvecchi en su centenario

Ejercicios de rabdomancia

Críticas Suscriptores
Teatro. Se despide el campeón

Decir adiós

Cultura Suscriptores
Pablo Milanés (1943-2022)

Todas sus vidas

Mundo Suscriptores
Hebe de Bonafini (1928-2022)

Polémica, arbitraria e imprescindible