Días de furia - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Días de furia

Es un merecido fenómeno. No es para nada común que la película más publicitada y difundida del vecino país sea, además de un taquillazo descomunal, una gran obra dotada de nervio e inteligencia, un filme sobre el que podríamos discutir indefinidamente y, como usualmente se dice, un clásico instantáneo.

“Relatos salvajes”

La apuesta fue inmensa, y la película ya era un éxito incluso antes de ser vista; coproducción argentina-española (producida por Pedro y Agustín Almodóvar), rodada en diversas locaciones argentinas (Buenos Aires, Cafayate, Salta y Jujuy), se estrenó en Cannes, cuenta con varias de las más competentes estrellas del cine argentino (Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Óscar Martínez, Érica Rivas, Julieta Zylberberg y Rita Cortese) y en Argentina se estrenó en 228 salas; más que un tanque hollywoodense, más que Maléfica –que este año se había llevado 220 salas para su estreno–, más que Metegol y El secreto de sus ojos, que hasta ahora eran las argentinas que ostentaban el récord.

No era precisamente un tiro al aire. El bonaerense Damián Szifrón, hoy de 39 años, ya había...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2003 Suscriptores
El cambio climático y el drenaje montevideano

Tricentenario desde la alcantarilla

Edición 2003 Suscriptores
La JUTEP postergó la discusión sobre declarar omiso a Sartori por segunda vez

El esquivo

Edición 2003 Suscriptores
La opaca trama empresarial detrás de una transacción inmobiliaria en la costa de Canelones

La cancha, el colegio y los caballeros

Edición 2003 Suscriptores
Los intentos sistemáticos para modificar la ley de violencia basada en género

Sin inocencia