Días de furia - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Días de furia

Es un merecido fenómeno. No es para nada común que la película más publicitada y difundida del vecino país sea, además de un taquillazo descomunal, una gran obra dotada de nervio e inteligencia, un filme sobre el que podríamos discutir indefinidamente y, como usualmente se dice, un clásico instantáneo.

“Relatos salvajes”
La apuesta fue inmensa, y la película ya era un éxito incluso antes de ser vista; coproducción argentina-española (producida por Pedro y Agustín Almodóvar), rodada en diversas locaciones argentinas (Buenos Aires, Cafayate, Salta y Jujuy), se estrenó en Cannes, cuenta con varias de las más competentes estrellas del cine argentino (Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Óscar Martínez, Érica Rivas, Julieta Zylberberg y Rita Cortese) y en Argentina se estrenó en 228 salas; más que un tanque hollywoodense, más que Maléfica –que este año se había llevado 220 salas para su estreno–, más que Metegol y El secreto de sus ojos, que hasta ahora eran las argentinas que ostentaban el récord.
No era precisamente un tiro al aire. El bonaerense Damián Szifrón, hoy de 39 años, ya había filma...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2038 Suscriptores
La caída de Bashar al Asad y la reconfiguración de Oriente Medio

Ese gran caos

Edición 2038 Suscriptores
La suerte de los kurdos en Siria tras la caída de Al Asad

Futuro incierto

Edición 2038 Suscriptores
Horas decisivas para definir el gabinete y la bancada parlamentaria del FA

Vestir un santo

Cultura Suscriptores
Antonio Dabezies (1942-2024)

El hombre que contenía multitudes

Cultura Suscriptores
Revista de la Academia Nacional de Letras

Reconstruir el legado