El costo de ser los primeros – Brecha digital
Edición 1823 Suscriptores
EL MEMORIAL MUNDIAL A LA PANDEMIA PASÓ SU PRIMER PEAJE

El costo de ser los primeros

En octubre, el mismo mes en el que se registró el récord de casos activos de covid-19 en el país, se le dio el primer visto bueno a este proyecto impulsado por empresarios privados y respaldado por el presidente. La iniciativa es cuestionada por la ubicación que se le busca dar y también por su pertinencia.

Render del proyecto Memorial Mundial a la Pandemia, sobre la playa Buceo, en Montevideo. Estudio Gómez Platero

La propuesta impulsada por el estudio de arquitectura y urbanismo Gómez Platero de instalar el primer memorial mundial a la pandemia en la rambla del puerto del Buceo fue aprobada por la Comisión de Patrimonio el miércoles 21 de octubre, pese a que algunos de sus integrantes votaron en contra tras objetar que era fundamental abrir un espacio de diálogo para generar una mayor participación social.

Los empresarios aseguraron a la Comisión que el proyecto –que tendría un costo de 1,3 millones de dólares– será financiado con fondos privados. Señalaron que manejaban una lista de unos cinco inversores, pero prefirieron no dar a conocer los nombres, aduciendo que, tal vez, sólo terminarán participando uno o dos.

También presentaron un informe ambiental realizado por dos técnicos, uno vincu...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados