Destacados Suscriptores

El déjà vu de un déjà vu

Mientras se tramita la instalación de las autoridades del nuevo Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) se producen fugas incomprensibles y otros incidentes que el Suinau se apresura en divulgar. La disyuntiva de fondo: si el Inisa contará con un personal adecuado para la inclusión o si arrastrará consigo a los viejos y conocidos “brazos gordos”.

Los plazos corren pero las autoridades no terminan de arribar a la nueva institución. Mientras se dilata la llegada de la solicitud de las venias del Senado, en el recién nacido Inisa ya se repiten prácticas del que se fue, el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa): resurgen las fugas y los enfrentamientos, mientras en grupos cerrados de Facebook se ensaya una campaña contra las eventuales autoridades que ya se empieza a escuchar en los pasillos del Palacio Legislativo.

Los nombres manejados para el Inisa son los de la actual presidenta, Gabriela Fulco, y el actual director, Eduardo Katz, que vienen de dirigir el Sirpa y continúan en funciones durante la transición, además del de Álvaro Viviano, ex edil de Montevideo por el Partido Nacional, en representación de la oposici...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Sociedad Suscriptores
El presupuesto de la Udelar

Todo gasto es político

Mundo Suscriptores
Pujas por la postergación de la elección del presidente del BID

No tan rápido

Mundo Suscriptores
Racialidad, Policía y disidencia política en Cuba.

Negras intenciones

Sociedad Suscriptores
Amenaza de usar la fuerza pública al servicio de la patronal

Al borde del derrape