El jazz se viste de Armani - Semanario Brecha
Edición 1391 Suscriptores

El jazz se viste de Armani

Ya a los 7 años, el marplatense Jorge Armani echaba mano a la guitarra y jugaba a tocar solos encima de los discos de vinilo que su padre compraba, y fundamentalmente sobre El embajador Match, impresionante disco en vivo del magistral Louis Armstrong.

Hacía lo que podía, pero de a poco empezó a entender cómo era eso de seguir la armonía de base correctamente y cómo operaba el mecanismo de la improvisación. Luego vendrían los Beatles y su magia, Led Zeppelin y Deep Purple y su fuerza rockera y, por supuesto, el entrenamiento por lo alto con los grandes guitarristas del jazz de todos los tiempos, de Django Reinhardt a Wes Montgomery, de Kenny Burell a Pat Metheny.Armani ha mostrado siempre una predilección por tocar en trío, y precisamente esa fue la primera formación con la que arrancó...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2085 Suscriptores
El multiempleo del presidente de ASSE y una resolución favorable de la JUTEP

Danzan las horas

Edición 2085 Suscriptores
El caso Cardama llegará al parlamento mientras el gobierno refuerza su posición

De ida y vuelta

Edición 2085 Suscriptores
Organizaciones sociales uruguayas de cara a la COP30 y la Cumbre de los Pueblos

Parte de la solución

Edición 2085 Suscriptores
El Partido Colorado como polea de transmisión de los intereses del sionismo

Línea de tres

Edición 2085 Suscriptores
Con Dominique Pradalié, presidenta de la Federación Internacional de Periodistas

«Hubo periodistas que fueron cómplices del genocidio en Palestina»