Sociedad Suscriptores
Maestras en la pandemia

El largo brazo vareliano

Las plataformas del Plan Ceibal y una preocupación genuina por las familias de escasos recursos vertebraron la actitud con la que maestras y maestros uruguayos enfrentaron el aislamiento social impuesto por la pandemia.

Escuela 47, Washington Beltrán, en Capurro, Montevideo. Héctor Piastri

Estaba alambrando, Mario Denis, cuando escuchó en la radio lo que había escrito un coterráneo y decidió mandarle versos que tenía en la cabeza al maestro que conducía el programa. Primero tuvo que dictárselos a su esposa, que es la que sabe leer y escribir, y luego se los hizo llegar al maestro rural Julio Ibarra, conductor del programa La radio y la escuela, un libro nos une, que a inicios de la pandemia comenzaron a emitir tres emisoras de Lavalleja y hoy sale por seis, tres veces por semana.1 Dura de diez a 15 minutos, difunde literatura uruguaya y textos de quien desee compartirlos y va por su edición 94.

Julio tiene 55 años, 38 de trabajo, y es maestro Capder, sigla que designa al Centro de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales; desde ese rol coordina 58 escuelas rurale...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados