El mar de la escritura - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Crónicas de Rosario Lázaro Igoa

El mar de la escritura

Tras dos excelentes colecciones de cuentos –Peces mudos (2016) y Cráteres artificiales (2021)–, Rosario Lázaro Igoa vuelve a publicar, esta vez en formato de crónica, sus relatos delicados y agudos, en los que la observación detallada dispara múltiples asociaciones y sentidos. Con ella hablamos desde su casa en Sídney sobre viajes, islas, olas, morros, tipos de pasto y, claro, literatura.

Gentileza de la entrevistada

—A poco de empezar a leer las crónicas reunidas en Hasta el sol y todas las ciudades en el medio, lo que uno entiende es que esos textos de longitud muy variable bien podrían ser ensayos más largos. ¿Son modelos condensados de un relato capaz de dispersarse y expandirse?
—Tiene que ver con las características del género textual crónica, que da esa posibilidad de dialogar con la coyuntura, que en este caso son paisajes vistos por primera vez y la ocasión de aplicar esa pincelada lacónica que tiene larga tradición y que te da la posibilidad de sugerir. Me refiero a la estructura del fragmento, de la porción, del no hacerlas demasiado explicativas ni desarrollar aspectos que son dejados a la voluntad de quien lee, porque no están completamente desarrollados. Eso es completamente deliberado y ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Las travesías de Periodistán

Hombre mirando al este

Críticas Suscriptores
El poder mágico de Maradona

Fua… el Diego 1