El precio de un puntito - Brecha digital
Edición 1477 Suscriptores

El precio de un puntito

A esta altura del partido, los festivales de morbo que la televisión suele armar no pueden sorprender a nadie. Hace tiempo sabemos que lo que hace el periodismo no es simplemente informar, sino que los medios adquieren un lugar privilegiado para dar cuenta de los procesos de generación, circulación y legitimación de capital simbólico, tal como lo ha mencionado hasta el hartazgo Bourdieu en el siglo pasado. Legitiman, satanizan, naturalizan o invisibilizan determinadas situaciones. Tienen el poder de estigmatizar como peligrosos a jóvenes que no han cumplido 18 años, de rotular a barrios como “tierra de nadie”, y el poder magnífico de construir una definición hegemónica de “inseguridad”. A veces (las más) se erigen como representantes de la sociedad: a “la gente” le interesa este o aquel te...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
La oposición que espera al gobierno de Gustavo Petro

La aprensión de las élites

Política Suscriptores
Consejo de Medicina votó compensaciones a asesores de Villar

Como de costumbre

Política Suscriptores
La incierta deriva de Villa Española tras la intervención del gobierno paraliza el fútbol uruguayo

Mucho palo pa’ que aprenda

Edición 1910 Suscriptores
Las predicciones climáticas en el contexto del cambio climático

El radio de la variabilidad climática

Sociedad Suscriptores
Las barreras para el acceso a la atención en el sistema de salud

La eterna espera