El sabio y el artesano (II) - Semanario Brecha
Edición 1401 Suscriptores

El sabio y el artesano (II)

Esta es la segunda parte de una columna publicada la semana pasada. Allí se sostenía, en resumidas cuentas, que varias discusiones que tienen que ver con el presente y sobre todo con el futuro de la educación uruguaya son circulares y en definitiva inconducentes, pues están afectadas por una falsa dicotomía: la que opone una cultura basada en el trabajo intelectual a otra basada en el trabajo manual. Esa falsa dicotomía puede tomar superficialmente diversas formas: la oposición entre teoría y práctica, entre formación libresca y formación técnica, entre valores espirituales (como verdad y belleza) y valores materiales (como utilidad y eficiencia), entre otras muchas. En la base de todas esas oposiciones falsamente excluyentes está la distinción entre conceptos y herramientas, es decir, en...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2038 Suscriptores
La caída de Siria y la reconfiguración de Oriente Medio

Ese gran caos

Edición 2038 Suscriptores
La suerte de los kurdos en Siria tras la caída de Al Asad

Futuro incierto

Edición 2038 Suscriptores
Horas decisivas para definir el gabinete y la bancada parlamentaria del FA

Vestir un santo

Cultura Suscriptores
Antonio Dabezies (1942-2024)

El hombre que contenía multitudes

Cultura Suscriptores
Revista de la Academia Nacional de Letras

Reconstruir el legado