Cultura Suscriptores

El teatro es el prójimo

En París encontró el primer espacio no convencional donde recibió, de Ariane Mnouchkine, el consejo de buscar el teatro fuera del teatro. Toda su carrera es un testimonio de fidelidad a ese apunte, con puestas que ocuparon desde el Subte Municipal hasta la Casa de la Cultura del Prado, y entretejieron un público afín. La última, Máquina Hamlet, de Heiner Müller, retorna al Escenario de la Ciudad de Montevideo Shopping Center el 5 de octubre, y María Dodera, que la dirige, estará allí.   —Estás identificada con espacios no convencionales, ¿por qué un shopping?—Lo no convencional refiere, además de al espacio, a la comunicación con el público. En mi criterio, Muller previó o anticipó, con Máquina Hamlet, la fractura de medio globo terráqueo, la caída del muro, el cambio de paradigma....

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Sociedad Suscriptores
Señales de una política agropecuaria regresiva.

La esquila

Sociedad Suscriptores
El nuevo directorio de Colonización y su representación

¿En nombre de quién?

Sociedad Suscriptores
Decenas de miles de trabajadores perderán su trabajo al finalizar el año

Te llevan

Sociedad Suscriptores
¿La línea fina entre el policía penitenciario y el operador?

Al filo de la navaja

Sociedad Suscriptores
Conversaciones en la Facultad de Psicología

Pandemia, psiquis y después