Electroshock – Brecha digital

Electroshock

Las facturas de energía eléctrica del mes de febrero reflejarán un incremento de tres cifras en Argentina. No obstante esta suba, la electricidad sigue siendo más barata en Argentina que en Uruguay.

Las facturas de energía eléctrica del mes de febrero reflejarán un incremento de tres cifras en Argentina, según el decreto del Ministerio de Energía y Minería publicado en el Boletín Oficial este miércoles 27.

El gobierno de Mauricio Macri definió el precio mayorista, por lo que luego las empresas encargadas de vendérsela a los ciudadanos lo trasladarán a la tarifa domiciliaria y comercial, con incrementos que irán del 200 al 350 por ciento.

No obstante esta suba, la electricidad sigue siendo más barata en Argentina que en Uruguay.

Un hogar uruguayo paga en las horas pico 7,352 pesos uruguayos el quilovatio y en las demás horas 2,944; en tanto que un hogar argentino de similar franja no llega al peso uruguayo por quilovatio y en los casos de mayor consumo apenas roza los dos pesos uruguayos por quilovatio, sin grandes diferencias entre horas pico y horas valle. El cargo por potencia contratada también es sensiblemente menor en Argentina.

Artículos relacionados