En busca del público perdido - Brecha digital
Cultura Suscriptores

En busca del público perdido

Todo empezó el 2 de mayo. Ese viernes se estrenaba El padre de Gardel, un documental uruguayo de Ricardo Casas, que había sido visto en el Festival de Punta del Este y en alguna función privada en Montevideo. Había dos opiniones: la de los críticos y el público que lo había visto, y la de los distribuidores del circuito comercial que no creían en un documental donde para peor casi ni aparecía Gardel. Triunfó, claro, el criterio comercial y la película salió en dos salas en el único horario de las 5 de la tarde. Pasó lo previsible: el enojo del autor y de los críticos (algunos hasta se animaron a decirlo en sus medios de prensa), la única función durante tres días agotó las localidades, hubo espectadores que quedaron fuera y se quejaron, el mamarracho tomó estado público en programas radial...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
La oposición que espera al gobierno de Gustavo Petro

La aprensión de las élites

Política Suscriptores
Consejo de Medicina votó compensaciones a asesores de Villar

Como de costumbre

Política Suscriptores
La incierta deriva de Villa Española tras la intervención del gobierno paraliza el fútbol uruguayo

Mucho palo pa’ que aprenda

Edición 1910 Suscriptores
Las predicciones climáticas en el contexto del cambio climático

El radio de la variabilidad climática

Sociedad Suscriptores
Las barreras para el acceso a la atención en el sistema de salud

La eterna espera