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Dudas y expectativas sobre el anuncio de una nueva –y privada– aerolínea de bandera

Enramada

El gobierno anunció que apoyará la creación de una aerolínea de bandera con capitales privados, idea impulsada por el piloto y empresario Antonio Rama, que a principios del milenio fracasó en medio de sendas polémicas al frente de la compañía aeronáutica Uair. Ante el vacío dejado tras el cierre de Pluna, la propuesta despierta, a la vez, ilusiones y escepticismo.

← Antonio Rama, Red social X

Los entendidos en materia aeronáutica coinciden en que luego del cierre de Pluna y del fracaso de los proyectos que la sucedieron Uruguay vio su conectividad aérea seriamente diezmada. En ese marco, actores de distintas tiendas políticas ven con buenos ojos que se impulsen proyectos para recuperar esa conectividad. A juzgar por las novedades de este verano, el gobierno está en esa línea. Pero cuando se pasa de ese principio compartido a la iniciativa concreta que ha recibido el beneplácito oficial, las reacciones van desde la cautela hasta la suspicacia.El pasado 29 de enero se hizo pública una carta presentada por Antonio Rama, en carácter de CEO de la compañía Sociedad Uruguaya de Aviación (SUA), dirigida al presidente Luis Lacalle Pou y con copia a los ministros de Defensa, Economía, T...

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